jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden al Gobierno de Talavera que cobre el IBI a Sepes

Flora Bellón

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha pedido al Gobierno Municipal que reclame a Sepes (Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo) el Impuesto de Bienes Inmuebles toda vez que las obras de urbanización de la segunda fase del Polígono Torrehierro no comenzarán antes del 31 de diciembre de 2017, como se había pactado.

“No es de recibo que todos los talaveranos, las empresas y los autónomos estemos pagando el recibo del IBI y aquí estemos suspendiendo, perdonando y retrasando el pago a una empresa (Sepes) que no está cumpliendo con los compromisos adquiridos con esta ciudad”, ha enfatizado Bellón.

La última cifra que se conoce en cuanto a la deuda de la Estatal ascendía a 1,4 millones de euros a diciembre de 2016; “ese dinero vendría muy bien a Talavera”.

Retraso en las obras de urbanización

Por otra parte, la concejala ha lamentado que ese nuevo retraso en las obras de urbanización de Torrehierro se “despache” por voz del concejal de Hacienda, Arturo Castillo, sin ninguna argumentación. Bellón entiende que ese anuncio de que las obras comenzarán en marzo “tampoco nos lo creemos”, aludiendo a los recientes compromisos que hablaban de su inminente inicio, por lo que ha invitado al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “a que coja el coche y vaya a Madrid y exija que se empiece de una vez”.

Respuesta de la concejal de Urbanismo

Como es habitual, la respuesta de la portavoz y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, no se ha hecho esperar.

María Rodríguez

Sin embargo, no ha contestado sobre cómo se va a cursar el recibo de la deuda del IBI, a cuánto asciende, por qué se demoran las obras, qué pasa con la subestación eléctrica necesaria y cómo y quién la va a pagar.

Rodríguez ha optado por manifestar que “los socialistas dejaron abandonado el polígono Torrehierro desde el año 2007 y no se movió un papel hasta que en 2011 llegó el Partido Popular a la alcaldía”.

Asimismo, recordó que “fue un gobierno del PSOE quien regaló el 10 por ciento de aprovechamiento de suelo industrial a Sepes que le correspondía al Ayuntamiento”.

La portavoz insistió que después de “los años de dejadez del PSOE”, fue un gobierno Popular el que comenzó a trabajar con Sepes y Torrehierro para dar una solución, “y ya por fin vamos a ver los frutos”.

Así, ha apuntado que Sepes ya ha presentado el proyecto de reparcelación, la  modificación del PAU y el proyecto de urbanización, “lo que significa que las obras van a empezar a principio del próximo año, aunque parece que al PSOE no le convencen estos plazos, cuando ellos no hicieron nada por el polígono”.

Por otra parte, María Rodríguez, pidió de nuevo a la concejal socialista, que también es diputada provincial, que “defienda más los intereses de Talavera, ya que nuestra ciudad recibirá la mitad de dinero que Toledo para patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad