jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Creen que se quiere privatizar el albergue del castillo de San Servando de Toledo

Castillo de San Servando.

CCOO ha denunciado que la consejería de Educación contrató a una empresa privada para ocuparse de las labores de conserjería del albergue juvenil ‘castillo de San Servando’ de Toledo en turno de noche durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con el periodo vacacional de los ordenanzas del albergue.

Un proceso que se llevó a efecto “en vez de utilizar su propia bolsa de trabajo de ordenanzas, creada por una convocatoria pública y proceso selectivo, la consejería contrató a una empresa privada que ni siquiera cubrió la totalidad de las funciones que realizan los ordenanzas”, tal y como alerta Juan Bautista González, coordinador del Sector Autonómico de la FSC-CCOO de Toledo.

El responsable de CCOO relata que la consejería contrató a la empresa NAVALSERVICE S.L. con domicilio social en Madrid, para atender la demanda del Comité Empresa de los Servicios Periféricos de Empleo y Hacienda de medidas de seguridad para las instalaciones del albergue juvenil.

“La sorpresa viene cuando se constata que esta empresa no trajo vigilantes de seguridad para prestar servicio en el albergue, sino auxiliares de vigilante de seguridad y similares no habilitados, cuya ocupación no se corresponde con la del personal de seguridad y sí con labores de conserjería.”

Turnos de noche

“El periodo de contratación cubrió los turnos de noche de los meses de julio, agosto y septiembre. Justamente el mismo periodo vacacional de los ordenanzas del albergue, modificando su cuadrante de horarios para que esto fuera posible.”

El comité de Empresa, presidido por CCOO, interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo “porque la contratación del Servicio de Atención Nocturna privado supuso la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los ordenanzas, al eliminar el turno de noche, procediéndose a ello de forma unilateral desde la JCCM.”

Ante esta denuncia, “la administración convocó el 11 de julio una reunión urgente para negociar a posteriori las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que se habían empezado a producir el día 1 de ese mismo mes. Y, aprovechando que los miembros del comité de empresa se encontraban de vacaciones, llegó a un acuerdo con un grupo de ordenanzas y con dos delegados de STAS Intersindical (ambos, también ordenanzas de San Servando), saltándose a la representación legal de los trabajadores.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad