martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La otra Talavera

Castillo no se quita el traje de la bondad ni en loa peores momentos.

Días después de que el pueblo y los concejales de esta Talavera de nuestros pecados se manifestaran por las calles de la urbe, se desarrolló en el consistorio de la Ciudad de la Cerámica la sesión plenaria más importante del año: la que debatió los presupuestos para este 2018 que ya amenaza con llegar.

Un pleno que contó con cuatro horas de duración porque el Gobierno municipal quiso que el debate de las cuentas no se desarrollara en sesión aparte, como se venía haciendo hasta ahora, y se incluyó dentro del orden del día con otros puntos. Tenía cierto interés en observar a la otra Talavera, a la de los políticos que rigen los destinos de una población que agoniza, y esperaba que las cuentas municipales pudieran contribuir al despegue de este núcleo urbano.

No será así porque en el presupuesto que se aprobó no figura un amplio capítulo de inversiones y sí, como denuncia la oposición, el mismo proyecto que se repite cada año desde que el PP llegó a la alcaldía. De todas formas, fue un pleno caliente. Comenzó con las acusaciones a los dos exconcejales de Ciudadanos –Bermejo y Palacios- por convertirse en la muletilla del gobierno y contribuir a que se aprueben por mayoría los asuntos que lleva el PP a las sesiones.

Resultó curioso observar como ambos ediles aguataron estoicamente todas las andanadas de la oposición y los calificativos que se les dedicó. Y hasta el portavoz socialista, José Gutiérrez, mostró su extrañeza que aprobaran un presupuesto en el que no figura ninguna de las demandas que ambos concejales realizaron desde el banco de enfrente hace tan solo un año.

Sánchez y Ayusp tienen su propia opinión de los presupuestos.

Unos presupuestos que, según Miguel Ángel Sánchez, meten a la ciudad en un estado de excepción y que son una mera herramienta contable; y que para el PSOE demuestran que no se quiere ver la realidad de Talavera. Más complaciente estuvo Ayuso, portavoz de Xtalavera, que se conformó con bautizarlos de continuistas.

Un documento económico que detestan Fedeto y los sindicatos y que tuvo que defender Arturo Castillo enfundado en ese traje de bondad que parece que nunca abandona. El delegado municipal de Economía no dudó en expresar el deseo de que tanto patronal como centrales sindicales mostraran la misma oposición a los presupuestos de la Junta que a los del consistorio.

Gutiérrez mostró su desconfianza con el presupuesto aprobado.

Y justificó la postura del Gobierno municipal asegurando que no hay más cera crematística que la que arde. Eso sí, Gutiérrez encendió una pequeña luz de alarma. Acusó al PP de meter a Talavera en un agujero negro y anunció una auditoria sobre la gestión económica popular cuando los socialistas recuperen el poder.

La sesión apenas dio más de sí. La sombra de la poca participación ciudadana revoloteó por el salón de plenos, pero no había apenas público contemplando el debate. Se habló del nuevo proyecto para obtener el EDUSI y se enumeró algún fallo que otro y el alcalde, Jaime Alberto Ramos, sacó a pasear su capote para cumplir la Ley de Memoria Histórica dando la autorización a Enriqueta Horcajuelo que ella, su familia, y la oposición habían solicitado.

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que en Talavera continúan existiendo los Ciudadanos simples, aquellos que nada tienen que ver con la Política y sus arbañales. Sus sumideros. Sus lameculismos. Sus batallas permanentes por ganar el sillón de turno. Unos y otros. Todos iguales. Pero repito, sobreviven a duras penas, Ciudadanos -como el Ciudadano Bejarano, al que ya se le ha propuesto para Hijo Predilecto, que magnífica noticia¡¡¡- normales y corrientes. Que no piden. Que solo dan. Y sobre todo, que no cobran nóminas, subvenciones y ayudas por hacer un poquito de Solidaridad. Que no están liberados para la causa de hacer de Talavera una Ciudad más habitable. E insisto con el Ciudadano Bejarano, absoluto ejemplo de lo que digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad