lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian “presunta corrupción de manual” del edil Jonatan Bermejo

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, durante la rueda de presa ‘caliente’ que han ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento

Ganemos Talavera ha denunciado hoy un caso de “presunta corrupción de manual” en el que estaría implicado el concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo.

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez han hecho públicas sus indagaciones sobre la puesta en marcha de una academia donde se estudian oposiciones para policías y bomberos, vinculada a Jonatan Bermejo, responsable de las delegaciones de Protección Ciudadana, en las que están incluidas ambos Cuerpos.

Sin licencia

Según los datos que maneja Ganemos Talavera, la empresa mercantil CEFOAREN S.L. con registro el 27 de julio de 2017, inicia procedimiento urbanístico en el Ayuntamiento de Talavera el 31 de agosto de 2017 para solicitar licencia de obras, cambio de titularidad y apertura de dos locales comerciales en los números 21 y 23 de la calle Ángel del Alcázar de Talavera.

El fin es abrir un Centro de preparación de oposiciones. Unos locales donde se encuentra la Academia Quality, en los que se han realizado obras de remodelación y que, según su página de Facebook, se encuentra abierta desde el 15 de octubre.

El 29 de septiembre, Bermejo anunciaba la próxima apertura de la academia en su muro de Facebook

Según la documentación que obra en el expediente urbanístico, desde el Servicio de Urbanismo se le ha requerido hasta en dos ocasiones una serie de documentación básica e imprescindible para recibir licencia de obras y cambio de titularidad de ese negocio que a día de hoy no han presentado ante el Ayuntamiento.

El pasado el 19 de septiembre el técnico de urbanismo informa que falta documentación y por tanto no tiene derecho a realizar las obras requiriéndole que sea presentado presupuesto y que aclare la actividad a realizar en 15 días.

Más tarde será el 26 de octubre cuando por última vez se le vuelve a requerir amplia documentación que no se ha tramitado a pesar de que las obras ya se han realizado y la Academia está en marcha. En este caso con un plazo de 10 días y en el caso de no hacerlo se dejaría sin efecto la solicitud.

De todo ello desprenden que “el equipo de gobierno de Jaime Ramos estaría permitiendo las obras y puesta en marcha de un negocio privado para preparación de oposiciones en el que actúa, participa y promueve su Concejal de Desarrollo Empresarial y Seguridad Ciudadana”.

“Corrupción de manual”

Para Ganemos “nos encontramos ante un procedimiento urbanístico carente de todo rigor en el trámite administrativo, ante un caso de presunta corrupción de manual, que es público y notorio; y que define una forma de entender el ejercicio de la representación pública de aquellos que han venido a las instituciones no a servir a la ciudad si no a servirse de estas para favorecerse.

Desde Ganemos lamentan que “el concejal de la policía y los bomberos, presuntamente se monta una academia para estudiar oposiciones a policía y bombero” y todo ello “después de traicionar a su partido y sus votantes y favorecer la mayoría absoluta al gobierno del PP en un claro caso de transfuguismo, se sirve de su circunstancial situación política, mientras que el alcalde, el Sr. Ramos, podría estar pagando este peaje amparando actuaciones presuntamente ilícitas y a todas luces incompatibles con el desempeño y la dedicación exclusiva con salario público de su acta de concejal y representación política”.

Explicaciones y cese

Ganemos Talavera llevará este asunto al pleno para que la portavoz del gobierno y concejala de urbanismo,. María Rodríguez, explique detalladamente toda la tramitación de este procedimiento urbanístico.

Asimismo, solicitarán “explicaciones inmediatas y públicas” por parte Ramos y que cese “de forma fulminante al concejal tránsfuga Jonatan Bermejo retirándole así sus competencias delegadas y su dedicación exclusiva”.

Por último, Ganemos Talavera entiende que “esta ciudad no se merece estos representantes públicos ni que se normalicen y acepten estas presuntas corruptelas que explican en buena medida la situación que vive esta ciudad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad