martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya la exposición de artistas con discapacidad

Intervención del diputado Rafael Martín.

La Diputación de Toledo colabora con la Fundación ONCE en una exposición que acaba de inaugurarse en el Centro Cultural San Clemente –que permanecerá abierta hasta el 20 de enero- y cuyo objeto es divulgar la obra de artistas con discapacidad.

Así, el diputado provincial, Rafael Martín, ha dado la bienvenida a la Fundación ONCE y a todos los artistas participantes a San Clemente asegurando que “el Centro abre sus puertas para inaugurar la muestra ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, con 41 obras de 31 artistas con discapacidad y también de artistas que utilizan como temática la discapacidad”.

Se trata de una selección de obras presentes en las cinco ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE celebradas hasta el momento, y que componen sus fondos de arte.

El gobierno de Álvaro Gutiérrez se siente muy satisfecho de poder colaborar con la Fundación ONCE en la presentación de esta muestra artística, que defiende la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, algo que a Diputación comparte en todos sus términos.

Con esta exposición se consigue la visibilidad necesaria de aquellas personas con discapacidad que realizan obras artísticas, pero que no estaban suficientemente presentes en el mundo del arte.

La muestra reconoce la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.

Se provoca así la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial.

La muestra es diversa y plural

La exposición, por tanto, difunde la obra de artistas con discapacidad y la de aquellos que utilizan esa circunstancia como inspiración para sus creaciones artísticas.

La presencia de nombres consagrados y otros menos conocidos confirma la vocación de una exposición diversa, plural y cercana a las emociones y sentimientos.

La inauguración oficial de la exposición ha tenido lugar este mediodía en Toledo, con la presencia del diputado provincial, Rafael Martín, el delegado territorial de la ONCE en Castilla la Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, el presidente de ASPAYM, José Ramón del Pino y Mercè Luz Arqué, Jefa del Departamento Cultura y Ocio de Fundación ONCE.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:000 horas. Y los sábados de 12:00 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad