jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Cebolla celebra el día 9 la fiesta de la matanza

Cartel anunciador del evento.

El Ayuntamiento de Cebolla organiza el sábado 9 de diciembre -a partir de las 11:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento- la III Jornada Gastronómica Tradicional con Derivados del Cerdo. Los vecinos de la localidad celebrarán una tradicional matanza popular en la que se elaborarán productos tradicionales derivados del cerdo, reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca talaverana.

Todos los asistentes, además de ver cómo es el proceso de elaboración de una tradicional matanza, podrán participar en la degustación de unas tradicionales migas toledanas acompañadas de vino de la tierra.

Este año contará con dos talleres infantiles: ‘Haciendo chorizos’, donde los más pequeños podrán hacer chorizos y morcillas, y ‘Haciendo rosquillas fritas’, el cual los pequeños partiendo de la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla darán forma a la masa y se llevarán su rosquilla frita´

En el entorno de la plaza del Ayuntamiento se instalara el Mercado de Sabores y labores de Antaño, que contará con más de 15 puestos. Algunos bares y restaurantes ofrecerán tapas relacionadas con la matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad