lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Roban, destrozan el estanco de Santa Olalla y amenazan a su dueño

El establecimiento ha quedado totalmente destrozado.

Desde hace más de diez años, el inmueble número 11 de la avenida de la Constitución de Santa Olalla alberga el estanco de esta localidad. Hasta ahora no había sufrido robo alguno, pero en el último mes ha padecido tres y los dos últimos en dos noches consecutivas, según apunta Ricardo Perales, el propietario del establecimiento.

Tres robos que tienen como botín 60.000 euros en tabaco y unos daños materiales que se acercan a los 5.000. De todos ellos, el más impactante fue el que tomó cuerpo hace tres días, tal y como relata a este medio de comunicación el propio Perales.

“Yo descubrí a los ladrones por la cámara de seguridad del estanco, porque vivo encima del negocio, y decidí esperarles a que entraran. Una vez en el interior, les dije que había avisado a la Guardia Civil y su respuesta fue coger el extintor y llenar de líquido toda la habitación. Pero no se quedó ahí la cosa, ya que me dijeron que si no me metía dentro me iban a pegar un tiro”, cuenta el estanquero.

El último atraco, como sostiene Ricardo Perales, fue perpetrado por “una banda perfectamente organizada, coordinada y que estaba compuesta por once hombres que llegaron en tres vehículos”.

El dueño del establecimiento considera que su presencia les alteró, pues “además de abastecerse de tabaco por valor de 20.000 euros, destrozaron todo con mazas, acabaron con las puertas, derribaron las estanterías, rompieron los ordenadores, levantaron el suelo a golpes y se llevaron hasta las chuches que vendemos. Estaba claro que me querían impresionar”.

Perales confiesa que ahora padece cierto nerviosismo, pero aduce que no tirará la toalla. Eso sí, no oculta que “lo siento por mi mujer y las dos empleadas que trabajan en el estanco, que tienen miedo y eso que estamos a unos cincuenta metros de la plaza del pueblo”.

Baja la delincuencia

Después de producirse este último robo, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha informado que la delincuencia ha bajado tanto en Santa Olalla como en la zona. Unas manifestaciones realizadas después de copresidir junto al alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento de la localidad.

No obstante, Sanz señala que “los últimos acontecimientos han podido crear alarma, aumentando la percepción de inseguridad entre la población.

Un momento de la reunión de la Junta Local de Santa Olalla.

La celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado Guardia Civil, Policía Local, miembros del equipo de gobierno municipal, un representante de la Junta de Comunidades, Protección Civil y secretario, “es un marco jurídico que nos permite colaborar con la Policía Local y coordinar efectivos y actuaciones, reforzando la vigilancia y la presencia policial”, añade el subdelegado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la colaboración ciudadana y ha dado cuenta de una reacción rápida por parte de la Policía Local, que ha aumentado sus servicios y efectivos para prevenir cualquier tipo de delito, agradeciendo así mismo la colaboración de la Guardia Civil, y mandando un mensaje de tranquilidad a la población.

Previamente a la celebración de la Junta, el subdelegado ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, ha departido con los guardias y ha supervisado las dependencias. También ha tenido la oportunidad de agradecer el importante trabajo que le consta que han realizado sus guardias este año en diferentes actuaciones. Además de Santa Olalla, este puesto lleva las localidades de El Casar de Escalona, Otero, Maqueda y Alcabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad