lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera acuerda defender los 5,6 millones del MAPAMA

Por unanimidad, tras un receso en la sesión plenaria durante el cual todos los grupos y concejales no adscritos se han puesto de acuerdo, la corporación municipal de Talavera defenderá los más de 5,6 millones de euros de la baja en la adjudicación para las obras de bombeo de aguas del río Tajo al Canal Bajo del Alberche.

En esa improvisada reunión se ha desestimado que ese dinero pueda utilizarse en el desdoblamiento de la antigua N-V y construir un nuevo puente sobre el río Alberche como sugería en su moción Ganemos Talavera, principalmente porque se estima inviable poder cambiar una consignación presupuestaria de un ministerio a otro, en este caso del de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) al de Fomento.

Por ello se ha optado por aceptar como primera opción la propuesta recogida en la moción introducida por el Grupo Municipal Popular al conocer este asunto y que contempla que el dinero se reinvierta en la vieja demanda, comprometida formalmente desde el año 2014, de modernización de los regadíos, “la mejor salida y la más sencilla”, apostilló la portavoz municipal, María Rodríguez.

Rodríguez ha desvelado que tras el conocimiento de la baja en la adjudicación y que fue llevada al Pleno del mes de octubre a través de pregunta oral por Ganemos Talavera, el Gobierno remitió una carta al Mapama -con fecha 3 de noviembre- contemplando esta posibilidad ahora acordada por la corporación.

En caso que la ausencia de un proyecto en la modernización de los regadíos impidiese ese traslado de la cuantía, también se ha optado por contemplar la segunda de las propuestas de Ganemos Talavera para que ese dinero se quedase en Talavera y que tiene que ver con el plan de recuperación de riberas del Tajo y del Alberche que está recogido en el proyecto ‘Cuando el río suena’, al que la Confederación Hidrográfica del Tajo dio el visto bueno, incluso consignó 510.000 euros para su redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad