jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Patrimonio abre un expediente al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán

La farola sufrió daños al desmontarla.

Patrimonio de la Junta de Comunidades ha abierto un expediente al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán después de que “presuntamente haya incumplido la ley de patrimonio al haber retirado sin autorización la farola central de la Plaza Mayor”, según denuncia el Grupo Municipal Socialista de esta población.

La oposición considera “muy grave” que la alcaldesa de la localidad, la ‘popular’ Soledad de Frutos, “haya realizado este incumplimiento” y recuerda que “el conjunto histórico de la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2007 y para cualquier modificación en el mismo tiene que pedirse permiso a Patrimonio”.

“Autorización que la alcaldesa se saltó a la torera el pasado mes de agosto, cuando, coincidiendo con la celebración del Festival Celestina, de forma unilateral y sin autorización, retiró la farola que presidía el entorno y que forma parte del declarado BIC de la Plaza Mayor de nuestro pueblo”, denuncian los socialistas.

Así lucía la farola en la Plaza Mayor.

“Desde el Grupo Municipal Socialista advertimos de forma reiterada al Gobierno del PP sobre la irregularidad que habían cometido retirando de forma unilateral la farola y la necesidad de que la subsanaran de forma inmediata, volviendo a colocarla en su sitio tal y como estaba. Lamentablemente, Soledad de Frutos y su equipo han hecho caso omiso a nuestros requerimientos mostrando un absoluto desprecio al cumplimiento de la ley y una total falta de respeto al patrimonio de La Puebla de Montalbán, máxime cuando, además, la propia alcaldesa ha reconocido en varias sesiones plenarias del Ayuntamiento que efectivamente retiró la farola sin solicitar permiso a Patrimonio”, sostiene el PSOE.

Además, los socialistas señalan como “muy grave” que el PP “haya reconocido que la farola sufrió daños al desmontarla, desperfectos que, según admitieron en un pleno, difícilmente pueden ser reparados”. “Un argumento que han utilizado para justificar que no haya sido devuelta a su lugar en la Plaza Mayor”, apuntan sobre la farola, que actualmente “se encuentre abandonada en un solar”.

Soledad de Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad