jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

82 obras se presentan a los premios ‘Mujeres en el Arte’

Primera reunión del jurado.

Un total de 82 obras de 52 mujeres artistas de Castilla-la Mancha se han presentado a los premios ‘Mujeres en el Arte’ que convoca el Gobierno regional  con el objetivo de promover y fomentar la visibilidad de la mujer en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de estas mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas que se desarrollará en la Comunidad Autónoma.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha presidido hoy en Toledo la primera reunión del jurado que se encuentra seleccionando a las ganadoras de estos premios, en los que se han establecido tres categorías que son dibujo y pintura, escultura y, una última para otro tipo de artes plásticas, dotadas con un premio de 2.000 euros.

Además, se concederá un diploma de reconocimiento a todas las autoras de las obras seleccionadas como integrantes de la exposición que recorrerá Castilla-La Mancha para que la sociedad pueda reconocer el trabajo de las mujeres artistas.

Junto a Martínez, el jurado está formado por un representante de la Viceconsejería de Cultura; la comisaria de la muestra, Ana Navarrete; una representante de la Facultad de Bellas Artes de Castilla-La Mancha, Isis Saz; una experta en dibujo y pintura, Teresa Díaz; una experta en escultura, Begoña Goyenetxea; un experto en otras categorías, José Ramón Márquez; y como secretaria del jurado, Juana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad