jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Habría dinero para desdoblar la N-V o ejecutar ‘Cuando el río suena’

El nuevo puente sobre el Alberche, impropia entrada a una ciudad de 83.000 habitantes

El concejal de Ganemos Talavera Miguel Ángel Sánchez presentará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento una moción para que la baja producida en la adjudicación de las obras de elevación de aguas del Tajo al Canal Bajo del Alberche no se pierda y se quede en Talavera.

Y es que hace un mes durante el turno de preguntas en la sesión plenaria de octubre Sánchez ya apuntó esta “oportunidad” de disponer de los 5.663.003,64 de euros que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) se va a ahorrar tras la adjudicación de esas obras a la empresa Alpi SA por un monto de 6.774.958,36 cuando el presupuesto de licitación era de 12.437.962 euros.

Un mes después no se tiene conocimiento de que el Gobierno talaverano haya movido ficha en este sentido, por lo que Sánchez apunta que “es preciso actuar con diligencia y rapidez en Madrid, en los diferentes ministerios, para que no se nos escape esta inversión tan importante”.

En caso que se permita la permuta de dinero del Mapama al Ministerio de Fomento la actuación a llevar a cabo -sugiere el edil- sería el desdoblamiento de la antigua Nacional V, desde la entrada de Madrid junto al polígono de Cazalegas hasta la rotonda del centro comercial, incluyendo un nuevo puente sobre el Alberche. “Entendemos que ésta es la opción más adecuada”.

En caso de que no se permita ese trueque y el dinero tenga que utilizarse dentro de las competencias del Mapama, Sánchez se decanta por la recuperación integral tanto del Tajo como del Alberche, y en especial al proyecto ‘Cuando el río suena’, presentado hace ya más de un año por la propia Confederación Hidrográfica del Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad