viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera no enmendará un presupuesto “sin participación ciudadana”

Portavoz y viceportavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

El Grupo Municipal Ganemos Talavera ha anunciado hoy que no presentará enmiendas al borrador de presupuestos presentado el pasado 16 de noviembre y que se debatirá en el Pleno del próximo jueves.

La formación política entiende que “las formas nada participativas de la elaboración del presupuesto para 2018”, en las que no se ha tenido en cuenta los distintos consejos de participación ciudadana ni las distintas propuestas realizadas desde su grupo, algunas aprobadas en el Pleno, no merecen esas enmiendas.

Además, abundan, que el gobierno municipal “instalado en la desidia”, que “tiene asegurada su tranquilidad de gobierno con la incorporación de los concejales expulsados de Ciudadanos”, “impone una subida de impuestos que queda disipada en el presupuesto” y “no apuesta decididamente por variar el rumbo de la ciudad”.

Propuestas

Pese a ello y manteniendo su política de “capacidad propositiva” desde que accedieron al salón de plenos talaverano, la formación llevará el jueves el nuevo bono social promovido por el ministerio para evitar el corte de suministro a los hogares que acrediten la condición de vulnerabilidad.

Desde Ganemos entienden que ese bono debe ser financiado íntegramente por parte del Gobierno del Estado y por las empresas eléctricas de los costes derivados de este Real Decreto y que se incluya también otras energías como para evitar cortes para los hogares vulnerables como el gas.

Preguntas

En cuanto al turno de ruegos y preguntas, Ganemos Talavera lo utilizará para exponer la situación de contaminación del aire de Talavera y medidas de seguimiento y alerta a la población, así como medidas de reducción de episodios contaminantes.

También preguntará sobre la reducción de horarios del trayecto Talavera-Toledo; sobre las medidas del equipo de gobierno tras la manifestación del 11 de noviembre; o requerirán información sobre las gestiones para la implantación del Grado de Informática en Talavera.

Por último, pondrán sobre la mesa parlamentaria el problema de accesibilidad durante la ejecución de las obras municipales “para que se revise el priorizar solo el plazo de tiempo y se incorpore en las nuevas licitaciones una planificación de fases de obras para evitar condenar a personas mayores o con movilidad reducida a no salir de casa o tener serias dificultades para ello por los obstáculos que generan dichas obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad