miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

En 2017, casi mil denuncias de violencia de género en la provincia

Tres días después de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los datos ofrecidos por el Instituto de Mujer, recopilando los informes de los distintos centros de la mujer de la provincia, deparan unas cifras inasumibles y preocupantes.

Y es que en lo que llevamos de 2017 se han presentado 960 denuncias por este tipo violencia y en el período de enero a junio se han adoptado 192 órdenes de protección.

Además se han prestado 3.983 atenciones relacionadas con la violencia de género a un total de 1.606 mujeres, lo que indica que muchas de ellas recurren varias veces para recabar ayuda.

También se desprende que cada vez son más las mujeres víctimas del machismo las que se deciden a denunciar, aunque se sigue reclamando mayor amparo, más contundente respuesta por leyes que permitan que la agredida pueda vivir en libertad y con tranquilidad y el agresor todo lo contrario.

Estos datos del informe de actividad 2017 han sido presentados por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, quienes han valorado la implicación del Gobierno regional en esta problemática y recalcando que “vamos a continuar trabajando en todos los ámbitos, desde campañas de concienciación y sensibilización, especialmente en el ámbito educativo, hasta la aprobación de la nueva Ley por una Sociedad Libre de la Violencia de Género y la concesión de ayudas de 4.000 euros a menores huérfanos de madre por asesinato de género a partir de 2018″, señaló Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad