viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian incumplimientos en el transporte sanitario

Alfonso Tercero y Enrique Clavero.

Las empresas adjudicatarias del Transporte Sanitario en las cinco provincias de la región están incurriendo en incumplimientos del pliego de condiciones que afectan a los usuarios del servicio y a los trabajadores que lo prestan.

Es lo que ha denunciado hoy el responsable sectorial de la FSC-CCOO, Alfonso Tercero, que ha instado al Sescam a “verificar que las empresas cumplen escrupulosamente las condiciones de sus contratos, y a adoptar las medidas que sean necesarias para exigírselo y garantizarlo.”

Según Tercero, hay empresas que están prestando el servicio con ambulancias e instrumental deficientes, “vehículos sin calefacción, con rampas, anclajes y camillas en mal estado, incluso con entrada de humos tanto en la cabina del conductor como en el habitáculo de los enfermos. El Sescam debe inspeccionar los vehículos, se está haciendo una prestación inadecuada del servicio”

Movilizaciones

Además de la actualización salarial, Tercero ha indicado que está pendiente la regulación de los dispositivos de localización de acuerdo a la sentencia del Supremo y la solución de todas las situaciones que aún arrastran dispositivos con base tres. El responsable de CCOO lamentó que, dado cómo están actuando las empresas, “es de temer que la negociación del convenio nos lleve a movilizaciones”

Tercero, sin embargo, ha recordado que antes de la adjudicación de las nuevas contratas, las Cortes regionales aprobaron una Resolución que obligaba al Gobierno a destinar al Transporte Sanitario los 158 millones presupuestados, aunque las adjudicaciones se hicieran por debajo de esa cantidad, como así fue.

“Al final, quien pone el dinero es la Junta. Ellos sabrán cómo hacen para que las empresas cumplan los pliegos de condiciones, el decreto de cláusulas sociales y el convenio colectivo”, ha concluido Tercero; que hoy mismo tenía previsto reunirse con los responsables del Sescam para plantearles todas estas cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad