jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Agustina García visita las obras de la travesía y la glorieta de Escalona

Un momento de la visita.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado las obras de acondicionamiento de la travesía y glorieta en el punto kilométrico 0,340 de la CM-5005, en el término municipal de Escalona, una actuación que se ha concebido para mejorar el tráfico y la seguridad vial.

García ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez; y el director provincial de Fomento en la provincia de Toledo, Pascual Aguado.

La consejera ha resaltado que “la travesía, que ha sido cedida al municipio, y la glorieta, son unas obras muy demandadas” por lo que “este tipo de inversiones son, al final, fruto de la colaboración entre administraciones”. Esta actuación ha puesto solución a un problema principalmente de seguridad, ya que por el discurren cada día casi 1.000 vehículos, de los que casi el 12 por ciento son pesados.

La construcción de la glorieta, que antes era un cruce de caminos, viene a “garantizar la seguridad y beneficiar a los vecinos de la zona y de otros municipios de la provincia que se comunican por esta carretera de Escalona”, ha apostillado la consejera. La carretera CM-5005 está dentro de un paquete de inversiones que el Gobierno regional va a ejecutar dentro del plan de la Sierra de San Vicente y que llegará a 17,4 kilómetros de esta vía.

Vía de servicio

Además, la consejera de Fomento también ha recogido la petición del alcalde de Escalona para volver a trasladar al Ministerio la necesidad de ejecutar una vía de servicio en la N-403, ya que cuenta con un tramo muy transitado, con muchas urbanizaciones y con zona industrial y comercial, así como la mejora del acceso al puente medieval, ya que tiene una plataforma muy estrecha y presenta algunos peligros para los viandantes.

Sobre la travesía y la glorieta de la CM-5005, Gutiérrez ha agradecido al respecto la implicación del Gobierno regional con una actuación que va a dar “mucha seguridad peatonal, mejor accesibilidad y versatilidad a un aparcamiento y al resto de infraestructuras, como colegios e instituto, en esa zona, tanto al tráfico como a los peatones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad