jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

336 ayuntamientos de la región han solicitado el Plan de Empleo Plus

Francisco Rueda.

Un total de 336 ayuntamientos han solicitado ayudas en el marco del Plan de Empleo Plus dirigido a las ciudades especialmente golpeadas por la crisis y a las afectadas por el despoblamiento, según  ha indicado esta mañana el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

Alrededor de 1.100 personas se beneficiarán de los 5,8 millones de euros en ayudas en el marco de este Plan. Hasta el momento, 43.354 personas se han beneficiado, ya, de las distintas líneas del Plan Extraordinario por el Empleo.

El pasado viernes 24 finalizó el plazo de solicitudes del Plan de Empleo Plus del que se han recibido solicitudes para llevar a cabo 393 proyectos, en los que trabajarían 1.586 trabajadores, para lo que recibirían una subvención de más de 8,3 millones de euros.

Según ha explicado Francisco Rueda, esto supone cerca de 2,5 millones de euros más de importe que el presupuesto de la convocatoria, que era de 5,8 millones de euros, un 42% más, y la contratación de casi 500 trabajadores más.

En estos momentos, ha señalado, se están depurando las peticiones y se estima que las resoluciones estén listas la semana del 11 de diciembre. Y tan pronto salga la resolución el Ayuntamiento solicitante recibirá en sus arcas el 75% de la ayuda para que el día 1 de enero pueda hacer efectivos los contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad