viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Yuncos también muestra su rechazo a la violencia de género

Un momento del acto de esta mañana en Yuncos.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, han visitado Yuncos, donde se ha celebrado hoy una de las más de 200 actividades programadas en la provincia de Toledo para sensibilizar, concienciar y erradicar la violencia machista.

Charo Navas, ha destacado, entre las actividades programadas para este año, que “más de cien mujeres van a participar en los talleres de técnicas de relajación emocional (E.F.T), que se están realizando en diferentes municipios de La Sagra de la mano de Valera Producciones, compañía de Blanca Marsillach en colaboración con la coach Carmen Berruete.

En estos talleres grupales, como el celebrado hoy en Yuncos y en la tarde de ayer en Torrijos, las mujeres participantes aprenderán técnicas sencillas para favorecer la canalización de tres emociones básicas como son el dolor, la rabia y el miedo, unas emociones que dificultan a las mujeres, especialmente a aquellas que han sufrido algún tipo de violencia de género, el poder tener actitudes positivas y de confianza en sí mismas.

Navas y Nicolás han agradecido a la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, por “acoger en tu municipio esta iniciativa que ha promovido y financiado el Instituto de la Mujer, así como por promover numerosas actividades para sensibilizar contra la violencia hacia las mujeres”. Navas ha añadido que “vuestra colaboración para favorecer el empoderamiento individual y colectivo mediante la creación de redes de participación social es imprescindible para contribuir a crear una sociedad más democrática, más participativa y más igualitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad