jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Colegial acoge el IX Encuentro de Polifonía ‘Salvador Ruiz de Luna’

Imagen de archivo de un concierto de la Coral Polifónica Salvador Ruiz de Luna

Este sábado a partir de las 20:30 horas La Colegial Santa María la Mayor de Talavera acoge la novena edición del Encuentro de Polifonía ‘Salvador Ruiz de Luna’.

Este año la coral polifónica invitada es la ‘Adolfo Vázquez, de Cartagena (Murcia), que al igual que la anfitriona, la que lleva el nombre del insigne músico talaverano, hijo del afamado ceramista Juan Ruiz de Luna, interpretarán seis piezas para deleite de los asistentes.

Como colofón al concierto hay prevista una actuación conjunta de ambas corales.

Este Encuentro de Polifonía, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera, a través del O.A.L de Cultura, fue creado para homenajear la figura de Salvador Ruiz de Luna, uno de los compositores españoles de mayor calidad y más prolíficos del siglo XX.

Tras comenzar a desarrollarse en el Teatro Victoria, desde hace seis años se lleva a cabo en el incomparable marco de La Colegial, que como señalan desde la coral polifónica talaverana que dirige José Luis Blázquez es “un marco infinitamente más agradecido a la música polifónica y más propio para este tipo de conciertos”.

Veinticinco, contando con los de esta edición, son los grupos corales que han desfilado por este Encuentro de Polifonía. Grupos de alta calidad y reconocido prestigio procedentes de San Sebastián (Guipúzcoa), Segovia, Santander, Asturias, Calanda (Teruel), Madrid, Villanueva de la Vera y Navalmoral de la Mata (Cáceres), Ávila, Salamanca y Toledo entre otros. Siempre bajo la iniciativa de la Coral Polifónica ‘Salvador Ruiz de Luna’ que tomó su nombre en 2006 para enarbolar la memoria del gran músico de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad