jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Polígono de Toledo recibirá más información de la retirada del amianto

Primera sesión del grupo de trabajo.

El seno del Consejo de Participación Ciudadana del Polígono de Toledo ha creado un grupo de trabajo para informar a los colectivos vecinales, sociales y grupos políticos que forman parte del Consejo de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento para abordar la situación del amianto que se encuentra en parcelas próximas al barrio.

En la primera sesión se ha dado cuenta de los compromiso adquiridos por el equipo de Gobierno que, como ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, pasan por la puesta en marcha de un plan de control para determinar la presencia de partículas de amianto en el aire y la vigilancia de las actuaciones que se realicen para el sellado de los restos de fibrocemento.

Empresa

En el transcurso de la reunión, los participantes han recibido información del procedimiento que ha seguido el Ayuntamiento para contratar una empresa que se encargará de realizar el muestreo mediante una planificación que incluye tres campañas anuales de medición en cuatro puntos diferentes (tres cercanos a los focos y un cuarto no expuesto a la posible influencia de los vertidos), iniciándose el proceso con una “campaña cero” para determinar el punto de partida.

Este proceso se inicia con el objetivo de su mantenimiento en el tiempo para realizar una evaluación continua de la eficacia de las medidas tomadas por las administraciones competentes, según se ha puesto de manifiesto en este encuentro convocado por la presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Inés Sandoval, que ha participado en la sesión, en la que también estaban representantes de todos los grupos políticos, asociaciones del Consejo y miembros de la Plataforma ‘Mi barrio sin amianto’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad