jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera presenta 30 medidas a incluir en los presupuestos

José Gutiérrez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha presentado y enumerado las treinta propuestas que a juicio de su partido deberían estar reflejadas en el borrador de los Presupuestos generales de la ciudad que recientemente presentó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo.

Para Gutiérrez, son treinta medidas “en positivo, proactivas, un cambio de rumbo para Talavera de la Reina” por lo que piden al Gobierno de Jaime Ramos que las estudien y contemplen incluirlas en los presupuestos. El PSOE se pone a disposición para debatirlas de aquí al 30 de noviembre fecha en la que el borrador se convertirá en documento oficial para ser votado en Pleno.

Las treinta medidas redactadas por los socialistas son:

1.- Desarrollo de la segunda fase del polígono industrial  Torrehierro. Partida presupuestaria para su puesta en funcionamiento, promoción y difusión.

2.- Partida presupuestaria suficiente para acometer un plan integral de mejora, ampliación de usos y vigilancia de  la primera Fase del Polígono Industrial  Torrehierro.

3.- Partida presupuestaria para iniciar las expropiaciones de los terrenos destinados a la plataforma logística.

4.-  Reducción de la presión fiscal a Pymes y autónomos.

5.- Destinar partida presupuestaria para campañas de promoción del comercio local en toda la comarca natural de Talavera.

6- Dotación presupuestaria para ayudar a ceramistas y artesanos para participar en Ferias del sector.

7.- Dotación para planes de empleo municipales, Junta y del Estado y Talleres de Empleo.

8.- Dotación para el 20 por ciento de los fondos del proyecto EDUSI que corresponde al Ayuntamiento en la anualidad 2018.

9.- Dotación presupuestaria para completar la aportación municipal al 1,5 por ciento cultural.

10.- Dotación presupuestaria para impulsar la declaración como conjunto histórico del Casco Antiguo y su posterior puesta en marcha con políticas transversales.

11.- Impulso de las intervenciones arqueológicas en La Alcazaba. Dotación presupuestaria de cuatrocientos mil euros según acuerdo plenario.

12.-Dotación presupuestaria para plan de Renovación Urbana en colaboración con la Junta en la zona del Casco Histórico, Puerta de Cuartos, Barrio del Carmen y Puerta de Zamora.

13.- Dotación para la puesta en marcha de una biblioteca en la EATIM de Gamonal, y asfaltado de las calles Pepino y Alamedilla.

14.- Dotación para creación de una biblioteca en municipal en La Solana-El Parque-SUR10.

15.- Ampliación de espacios culturales y dotación de fondos bibliográficos y material informático para la EATIM Talavera La Nueva. Arreglo de caminos.

16.- Dotación para el estudio técnico y la rehabilitación de los paneles de cerámica de la Basílica del Prado.

17.- Dotación presupuestaria para pagar las facturas guardadas en el cajón, especialmente las de la concesionaria del servicio de autobuses urbanos.

18.-  Dotación de 1 millón de euros para el Plan Renove de instalaciones deportivas que recoja  un mapa de las infraestructuras e instalaciones de Talavera y un protocolo de mantenimiento, conservación y reparación de las mismas dotado presupuestariamente de forma anual . Completar el anillo verde de la ciudad.

19.- Elaboración de un plan de inversión para acometer mejoras en el Parque de Bomberos. Dotación presupuestaria plurianual de 250.000 euros.

20.- Dotación de 2 millones de euros para Plan de Asfaltado y Acerado.

21.- Dotación  presupuestaria para la construcción del Ayuntamiento en El Casar.

22.- Dotación Presupuestaria para el desdoblamiento de la N-V

23.- Dotación Presupuestaria de 100.000 euros  para arreglo de caminos, con el fin de favorecer a los agricultores y ganaderos el acercamiento de sus explotaciones al Mercado.

24.- Dotación municipal para el proyecto ‘Cuando el Río Suena’, de mejora integral del entorno del río.

25.- Dotación presupuestaria para rehabilitación integral y vigilancia en los Jardines del Prado.

26.- Dotación presupuestaria para la renovación, conservación, ampliación y mobiliario en los parques y jardines públicos de toda la ciudad.

27.- Inclusión en los Presupuestos de 1 millón de euros para Fondo de Emergencia

28.- Dotación Presupuestaria para ampliar la ayuda a asociaciones y colectivos que trabajan con personas con capacidades diferentes.

29.- Destinar el 1 por ciento del presupuesto de ingresos municipal a políticas de juventud.

30.- Dotación Presupuestaria municipal específica para actuaciones recogidas en el Pacto de  Estado contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad