jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recuerdan que los tribunales paralizaron el proyecto de Ciudad de Vascos

Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del PSOE.

Los tribunales son quienes ordenan la paralización del proyecto ideado por el anterior gobierno provincial del PP para el yacimiento de Ciudad de Vascos, ha apuntado Jaime David Corregidor, diputado provincial del PSOE, en un rueda de prensa que se ha celebrado en la sede socialista de la agrupación de Talavera.

Además, Corregidor ha explicado que el pleno que la institución provincial celebrará el próximo viernes abordará la aplicación de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo sobre el proyecto.

Respecto a la resolución judicial del TSJCLM, ha dicho que la iniciativa proyectada cuando Arturo García-Tizón (PP) presidía la Diputación “no iba a dinamizar la zona ni tampoco Talavera” y, además, “la única urgencia que tenía el proyecto era por fines electoralistas”, ha precisado.

También ha señalado que la obra carecía de informe de viabilidad ya que, según ha concretado, el único estudio realizado en este sentido era para valorar la rentabilidad de la explotación de la cafetería que iba a instalarse en el complejo.

El diputado socialista ha dicho que el proyecto “megalómano y caprichoso de Tizón” contaba con un presupuesto de 6 millones de euros, dinero que, tal y como ha informado, se ha gastado en casi un cuarenta por ciento sobre todo en habilitar en la zona un nuevo centro de interpretación y en adquirir un barco “para un río no navegable”.

Junto a Corregidor han estado en esta rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE en la Ciudad de la Cerámica, José Gutiérrez, y los diputados provinciales José Luis Fernández y Flora Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad