jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP continúa manteniendo que el proyecto de Ciudad de Vascos es viable

Francisco Feernández y José Luis Rivas.

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo –por boca de sus diputados Francisco Fernández y José Luis Rivas- ha denunciado hoy que el presidente de la esta institución, Álvaro Gutiérrez, “está castigando de nuevo a Talavera y su comarca al acabar con el proyecto Ciudad de Vascos, impidiendo así que esta zona de la provincia disponga de un proyecto único para su desarrollo económico y social”.

Los populares consideran que tanto Gutiérrez, como los representantes de Ganemos y Ciudadanos, descalifican el proyecto Ciudad de Vascos “con reiterados anuncios de que en los próximos días procederán a la venta, a la baja de su coste, de uno de los principales elementos del proyecto: el Barco Ecológico Rio Uso, destinado a facilitar el acceso al yacimiento desde los embarcaderos en el embalse de Azután y el propio río”.

Y  han recordado que “la justificación central de Gutiérrez, es que dicho proyecto no gozaba de las oportunas licencias, así como la inviabilidad económica del proyecto, derivada de una supuesta falta de un previo estudio económico al efecto. Excusas que no son más que mentiras del presidente de la Diputación”.

El permiso de la CHT

Según el PP, el coste del proyecto no es de cerca de 7 millones de euros sino de 2,5 millones, incluyendo todas y cada una de las necesidades del mismo. También Fernández y Rivas han aclarado que la realidad es que sí hay permiso para la realización del proyecto, otorgado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, en fecha 12 de mayo de 2014, cuando se autorizó la “instalación de un campo de boyas con la que balizar el recorrido de la embarcación de pasajeros prevista para Ciudad de Vascos”, además de que la propia CHT había realizado los embarcaderos.

Igualmente, han explicado que hay también un ‘Estudio de Viabilidad Económico-financiero para la Licitación de la Explotación y Gestión del Proyecto Ciudad de Vascos, promovido por la Diputación Provincial de Toledo’, realizado en noviembre de 2014 por el Estudio Económico de Juan Carlos de la Llave de Talavera de la Reina, del que resulta la sostenibilidad y la recuperación de la inversión realizada en el plazo de 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad