viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mil estudiantes piden en Toledo financiación digna para la UCLM

Los estudiantes se manifiestan enfrente del Palacio de Fuensalida.

Mil de estudiantes – según la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha- se han movilizado este martes en los principales campus universitarios de la región para pedir “una financiación digna y suficiente” para la Universidad de Castilla-La Mancha y, además, instar al Gobierno regional y a la institución académica que se pongan de acuerdo para lograr este objetivo.

Precisamente en la Ciudad Imperial, la subdelegada del Consejo de Estudiantes de la UCLM, Clara Pina, ha apuntado el objetivo de las marchas es “lograr una financiación digna para no vernos abocados a soportar un plan de ajuste que tendría nefastas consecuencias para los estudiantes y para el crecimiento futuro y normal desarrollo de toda la Universidad”.

Pina ha subrayado que los estudiantes piden “responsabilidades” tanto al Gobierno regional como a la institución académica “para que dialoguen y lleguen a un acuerdo” y esta situación no se vuelva a repetir en años venideros.

Además, reclaman, según reza el manifiesto que han entregado en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno regional, al finalizar la marcha de Toledo, “mayor transparencia por parte del Rectorado en las finanzas de la Universidad”.

Y avisan que, si finalmente no hay acuerdo y los recortes se producen, “nuestras movilizaciones continuarán más allá del martes, exigiendo la dimisión de Miguel Ángel Collado por su incompetencia y que la Junta asegure el futuro de la UCLM”, tal y como se dice en el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad