sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Destinan más de 31 millones para mejorar los regadíos

Se pueden beneficiar 168 entidades de riego.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno, la convocatoria de ayudas dirigida a comunidades de regantes “para modernización de regadíos y eficiencia en el uso del agua”.

La línea está dotada de 31,1 millones de euros, según ha informado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha recordado que “son unas ayudas muy esperadas” puesto que, “en la legislatura pasada no hubo ayudas para el regadío”. En esta convocatoria, se priorizan “las inversiones en los regadíos sociales y la redistribución de la riqueza a través del agua”.

El consejero ha señalado que se podrán beneficiar las 168 entidades de riego de la región, que agrupan a 37.400 regantes de Castilla-La Mancha y ha aseverado que el Gobierno regional está demostrando con esta convocatoria que, “no solamente se pueden crear riqueza invirtiendo en regadíos, que es lo que estamos haciendo, frente a una inversión cero, en la legislatura pasada”, sino que además, con ese agua “es posible redistribuir la riqueza que vamos a generar entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad