jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE se moviliza por un tren del siglo XXI en Talavera

García Élez atiende a los medios en presencia de José Gutiérrez (i) y José Miguel Camacho

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, el diputado nacional por el PSOE, José Miguel Camacho, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el secretario general de los socialistas en Talavera, José Gutiérrez, han encabezado la expedición que ha partido hacia la Plaza de España de Madrid para reivindicar “un tren del siglo XXI” en la línea Madrid-Badajoz qu tiene paso y parada en Talavera de la Reina.

“Estamos convencidos que un tren digno, moderno, que nos acerque a Madrid en 50 ó 60 minutos, y que permita el tráfico de mercancías, será la locomotora que nos arrastre hacia el futuro y hacia el progreso”, según ha declarado Gutiérrez.

La consejera y el diputado nacional, en el tren de la esperanza

La presencia de los socialistas en esta macromanifestación del 18-N tiene como objetivo “que se oiga en el Gobierno Rajoy la voz de Talavera, que se traslade el mensaje de los talaveranos, que han dicho basta ya, que no están dispuestos, como tampoco lo estamos nosotros, a esperar en el andén de una estación indigna, mientras vemos pasar trenes cafetera, que no cumplen las mínimas condiciones”.

La consejera de Fomento ha manifestado que “le hemos trasladado ya al ministro que necesitamos inversión real en la vía convencional, porque tenemos que garantizar que esta vía, que está incluida en la red transeuropea y lo ha dicho la propia Unión Europea; que tenga una inversión para vertebrar y cohesionar una zona de la región como es la de Talavera”, recordando las más de 70 averías que ha sufrido el tren en lo que va de año perjudicando directamente a centenares de usuarios.

El secretario general ha hecho hincapié en la importancia del transporte de mercancías, “porque el ferrocarril, además de vertebrar el territorio, tiene que ser motor de desarrollo para la futura plataforma logística, por lo que pedimos de inmediato que haya fechas y presupuestos para mejorar el servicio”.

En este sentido, ha recordado que falta un año y medio para las elecciones, “y si para cuando lleguen, no se ha incluido la partida en los presupuestos, o no se han licitado las obras, el Partido Popular, el Gobierno, tendrá que dar cuenta a los ciudadanos que han dicho basta ya, que no están dispuestos a ver cómo se invierte en otras líneas mientras esta empeora día a día”.

Parte de la expedición socialista, en la Plaza de España de Madrid portando la bandera de Talavera y la de Castilla-La Mancha

En la estación de tren de Talavera, y además de los responsables socialistas, se han dado cita esta mañana los firmantes del Pacto por la Provincia de Toledo, Comisiones Obreras y UGT, FEDETO y la Confederación de Empresarios, así como de Podemos, y representantes del gobierno municipal, encabezados por el alcalde.

Todos se han unido posteriormente en Madrid a la concentración organizada por Extremadura, que tiene también entre sus reivindicaciones la línea Badajoz-Madrid, que es la que pasa, además de por Talavera, por varios municipios de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad