jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Piensos Biona: Los sindicatos unen a Junta y Ayuntamiento

La antigua Piensos Biona cierra su fábrica en Talavera pocos meses después de ser adquirida por la multinacional holandesa De Heus

Los sindicatos CCOO y UGT han propiciado que Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Talavera hagan frente común para intentar dar marcha atrás a la decisión de la multinacional De Heus de deslocalizar su fábrica de Talavera, la antigua Piensos Biona.

Con intervalo de una semana, distintos representantes de los sindicatos, además de los enlaces sindicales de los trabajadores, se han sentado tanto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, como con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, para que pongan sobre la mesa todas las medidas que estén al alcance de ambas administraciones para evitar que los 31 trabajadores de la emblemática planta pierdan sus puestos de trabajo.

El objetivo es que la estrategia anunciada por Royal De Heus pueda desarrollarse en Talavera y dar todo tipo de facilidades para que al igual que han invertido y potenciado su planta de Mérida puedan hacerlo en la Ciudad de la Cerámica.

Por parte del gobierno regional se va a ofrecer a De Heus que se beneficie de todas las ayudas a la industria puestas en marcha desde la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, principalmente las derivadas de zona de inversión preferente, en la que está incluida Talavera.

Por parte del Ayuntamiento, según ha podido saber este digital, se les dará todo tipo de facilidades urbanísticas que podrían ir desde poder ampliar la fábrica en su actual ubicación salvando la calificación urbana del terreno hasta poner a su disposición suelo suficiente en cualquier lugar del término municipal.

Los responsables sindicales entienden que este tipo de actividad encaja a la perfección con el modelo económico de Talavera y en un sector, el primario, que desde hace años se pretende potenciar.

Asimismo sería deseable que todas estas posibles actuaciones de rescate se expongan en una reunión con los altos mandatarios de la multinacional en Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad