martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo inicia una campaña para saber qué hacer con las toallitas

Un momento de la presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Toledo y Tagus han puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana ‘El caos de las toallitas’, con motivo del Día Mundial del Saneamiento, que se conmemora este domingo 19 de noviembre. Una iniciativa que persigue transmitir a la sociedad la importancia de hacer un correcto uso de este tipo de productos para evitar consecuencias económicas y medioambientales.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha señalado, durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, que las toallitas “nos generan graves problemas en la red de saneamiento, provocando frecuentes obstrucciones en las canalizaciones”. Asimismo, ha recordado los efectos medioambientales que tiene arrojar las toallitas al inodoro “ya que estas toallitas húmedas no son biodegradables y no deben lanzarse al WC a diferencia del papel higiénico”.

La edil ha asegurado que el mal uso de las toallitas se traduce en “elevados costes de limpieza y desatranques, que en el caso de Toledo ascienden a más de 200.000 euros al año”, aparte de las incidencias que puedan surgir en las plantas de depuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad