jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Sesenta empresas talaveranas reciben el sello PICE al empleo juvenil

Más de sesenta empresas de la Talavera y su comarca han recibido hoy en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, el sello PICE, por su implicación con el empleo juvenil.

Estas empresas, adscritas al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde el año 2015, colaboran en alguna de las fases del programa, como las visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

El PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, es un programa que desarrolla la Cámara en diferentes localidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, está diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes y atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Joaquín Echevarría; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, David Gómez Arroyo; el concejal de Empleo, Arturo Castillo, y el representante cameral Luis Garvín, han sido los representantes institucionales que han entregado estos reconocimientos.

Valoraciones al PICE

Echeverría ha destacado la relevancia de estos programas para jóvenes, la oportunidad que para ellos representa y la importancia de que empresas como las que hoy estaban convocadas, tomen conciencia de su importante labor social.

En la misma línea se ha manifestado Castillo, quien ha asegurado que desde Ipeta van a apoyar a todas empresas que soliciten ayudas para la contratación.

Por su parte, Gómez Arroyo, ha destacado el gran esfuerzo de las Administraciones por paliar el desempleo juvenil, exponiendo todas y cada una de las líneas de ayuda con la que la Junta de Comunidades contribuye para mejorar y potenciar la contratación juvenil.

Asimismo ha puesto de manifiesto la convocatoria abierta de ayudas a la inversión para cuantías inferiores a 900.000. euros ya que para las superiores a esta cantidad se encuentran abiertas las líneas de ayuda todo el año.

Gómez Arroyo (i), Echeverría, Garcín y Castillo (d)

Por último, Garvín ha manifestado que ya son más de 200 empresas las que han recibido este sello y que se encuentran comprometidas con el empleo juvenil.

Todas las organizaciones convocadas hoy a este acto han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad