viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La plataforma ¡Hospitalito ya! pide una reunión con García-Page

Un momento de la concentración.

El movimiento ¡Hospitalito ya! ha registrado una carta este viernes en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta, para solicitar una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, con el objetivo de abordar la reapertura del Hospitalito del Rey y por la que pone “una línea roja: que sea de gestión cien por cien pública, tal como funcionaba cuando se cerró en 2005”.

Diversos miembros de los colectivos que integran esta plataforma se han concentrado frente a la sede del Gobierno regional para protestar, con cánticos como ‘El Hospitalito no se privatiza’, por la reapertura de este centro que se rehabilitó hasta el año 2010 con una cantidad de “9 millones de euros”.

“Ese era el destino que estaba proyectado entonces para el Hospitalito del Rey”, ha sostenido el portavoz del movimiento, Luis Álvarez Ocampo, que ha apuntado que la dotación de 300.000 euros que contemplan los presupuestos regionales de 2017 para abrir esta infraestructura es “insuficiente”, por lo que abogan por aumentarla para que “sea digna”.

Entrevista con Sánchez

Además, han pedido al presidente que “dé las instrucciones oportunas a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para que conceda a la plataforma la entrevista que solicitaron el pasado 4 de octubre, con la intención de conocer de primera mano qué pasos va a dar su departamento para poner en funcionamiento el Hospitalito del Rey, así como para convocar la mesa técnica que debe regular las condiciones de los trabajadores que desean trabajar en este centro”.

“También solicitaremos a la consejera que realice una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía para que podamos conocer la situación en la que se encuentra después del abandono al que ha estado sometido en los últimos siete años”, ha agregado Álvarez, en referencia al manifiesto que han elaborado y que resume las peticiones que han trasladado a García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad