jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo comienza a celebrar este viernes el Día de los Derechos del Niño

 

Cartel anunciador del programa.

Mañana, viernes 17 de noviembre, comienzan los actos del Día Internacional de los Derechos del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre y cuenta con un programa de actividades impulsadas por el consistorio toledano.

Así, el Paseo Federico García Lorca del Polígono será escenario –desde las 16:30 hasta las 19 horas- de actividades como una zona de juegos construidos con material de reciclaje, un taller de manualidades y otro de maquillaje y pintacaras con temática relacionado con el derecho a la protección del medio ambiente, asimismo, se elaborarán dos árboles como símbolo de la tierra y el sol y la necesidad de su cuidado, todo ello con material de reciclaje.

Además, se contará con un mercadillo de cromos y una escultura diseñada a partir de juguetes defectuosos. El intercambio de juguetes, juegos tradicionales y cuentacuentos relacionados con el medio ambiente, completan el programa de actividades de la Concejalía de Servicios Sociales este viernes en el Polígono.

El Ayuntamiento, además de impulsar este programa de actividades, iluminará el sábado 18 y el domingo 19 de color azul el Baño de la Cava y la puerta de Alcántara, un gesto que refuerza el compromiso del equipo de Gobierno con los derechos de la infancia.

Pleno

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo, formado por niños y niñas y adolescentes de la ciudad, participará mañana en la jornada conmemorativa que continuará el lunes, 20 de noviembre, a las 17:00 horas en el Ayuntamiento, donde se celebrará un pleno en torno a la Convención de los Derechos del Niño que fue proclamada y adoptada por la Asamblea General de la ONU ese mismo día del año 1989.

En ella, se establecen los derechos básicos de todos los niños y niñas, pero también las obligaciones de los estados, los poderes públicos, los padres, las madres y la sociedad en su conjunto para garantizar el respeto de esos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad