jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera acoge una jornada de esterilización de material sanitario

el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; la directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera, María del Carmen Iglesias, y la supervisora de la Central de Esterilización del Hospital de Talavera, María Jesús Plaza Vinuesa.
Ruiz de Oña, Plaza, Iglesias y Mata (d)

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ha acogido la I Jornada Regional de Esterilización, una acción formativa en la que participan hasta 125 profesionales de toda la región.

A lo largo del día, facultativos, profesionales de Enfermería y técnicos auxiliares de Enfermería han puesto en común las distintas experiencias de sus centros de trabajo con el objetivo de tener una visión de conjunto que permita mejorar y avanzar en su labor diaria.

Javier Mata, director de Hospitales del Sescam, ha recordado que cada centro, en función de sus características, mantiene una organización particular en el ámbito de la esterilización del material sanitario, siempre dentro de unos criterios de seguridad y calidad.

En el caso del Hospital General Nuestra Señora del Prado, éste cuenta con una Central de Esterilización, en la que desempeñan su labor una docena de técnicos auxiliares de Enfermería y una enfermera, con la supervisión de María Jesús Plaza Vinuesa.

Así, el trabajo de las unidades de Esterilización es clave para el buen funcionamiento del sistema hospitalario, ya que por ellas pasan a diario centenares de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios empleado en la labor asistencial de las distintas plantas de hospitalización con el fin de someterlos a distintos procesos que garanticen la seguridad del paciente en los futuros usos de este material.

Junto a Javier Mata, han participado en la mesa inaugural el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; la directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera, Carmen Iglesias, y la supervisora de la Central de Esterilización del Hospital de Talavera, María Jesús Plaza.

I Jornada Regional de Esterilización

Las diferentes formas de organización, los distintos circuitos de trabajo y las particularidades de cada centro se han tomado como punto de partida en esta I Jornada de Esterilización con el objetivo de redefinir los protocolos de trabajo y mejorar la trazabilidad del material sanitario que pasa por las unidades de esterilización de cada centro, incrementando así la seguridad del paciente.

Así, se abordarán aspectos generales de la esterilización; distintas técnicas para el lavado y desinfección del instrumental; las novedades en el ámbito de la esterilización que se han producido en los últimos años o la aplicación de los modelos de gestión de la calidad en los servicios de Esterilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad