miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional y la UCLM acercan posturas

Ricardo Cuevas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado posturas en la reunión mantenida con la UCLM y se confía en alcanzar próximamente un contrato-programa que garantice la estabilidad financiera de la institución académica, tal y como ha señalado Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación.

Cuevas ha explicado que, en el trascurso de la reunión mantenida previamente con el rector de la UCLM y su equipo en los Servicios Centrales de la Consejería, “se han reducido discrepancias” y se ha hablado de “ponernos de acuerdo en un punto de partida de la nominativa de la Universidad, que es de 140 millones”.

Y ha avanzado que se va a trabajar contrarreloj en plantear una vía, a través de enmiendas a los presupuestos de 2018 –antes del día 24 de este mes-, que vincule la financiación de la UCLM a la firma de un contrato-programa y un plan estratégico.

Además, según ha sostenido Ricardo Cuevas, el contrato-programa “garantizará la financiación adecuada para nuestra universidad y el plan estratégico marcará las líneas de futuro que debe abordar la institución académica”.

El director general ha recordado  lo que ya ha apuntado el consejero Felpeto esta mañana: que el Gobierno regional garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de todo el profesorado que actualmente trabaja en la UCLM y de todo el personal investigador, además de todas las convocatorias de alumnos que están ahora mismo en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad