miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Estudiantes de la UCLM anuncian movilizaciones si no hay acuerdo de financiación

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) iniciarán el martes 21, a las 12:00 horas, sus marchas -desde cada campus hasta las sedes del Gobierno regional- si no se alcanza una solución a la falta de financiación de la Universidad, según ha informado esta mañana Clara Pina Leyva, subdelegada del Consejo de Estudiantes de la UCLM.

No obstante, la representante estuidiantil ha avanzado que se mantendrá una reunión esta tarde con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre “una financiación justa” y evitar las movilizaciones.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha estado utilizando desde el año 2012 los 74 millones de euros que tenía para completar la falta de financiación que recibía del Gobierno regional, pero esa cantidad se ha acabado y por eso necesita 160 millones de euros en 2018.

Estaba previsto que a la rueda de prensa acudiera la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, pero no ha acudido -según Pina Leyva- porque los estudiantes han creído “conveniente” que no estuviera y que solamente los alumnos explicaran sus movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad