viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Así se reparte el presupuesto en el Ayuntamiento de Talavera

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha presentado el borrador de los presupuesto municipales para el año 2018
Arturo Castillo, durante su exposición presupuestaria

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha desglosado los 63,4 millones del borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Talavera que ayer avanzó y que hoy han sido presentados en sesión plenaria.

Antes de exponer esas cifras, el edil ha calificado esas cuentas como los presupuestos de “la senda de la creación de empleo, del crecimiento urbano y de la ampliación de patrimonio, sin apartarse del camino de la austeridad y ahorro que ha sido santo y seña de la política económica llevada a cabo por el equipo de Gobierno en los últimos años y que ha permitido solventar situaciones muy comprometidas para este Ayuntamiento”.

Deuda

El primer hincapié lo ha centrado en un cómputo general, el de la reducción de la deuda municipal que a 31 de diciembre de 2017 será de 28 millones de euros y una vez ejecutado el presupuesto de 2018 quedará reducida hasta alcanzar los 24 millones de euros.

Un debe que contrasta con los 52 millones de euros de deuda a los que el equipo de Gobierno se tuvo que enfrentar en los primeros años de alcaldía popular.

Castillo, ha recordado lo anunciado ayer, que el presupuesto municipal propuesto asciende a 63.445.000 de euros, “aumentando la recaudación sin subir los impuestos”.

En otro orden de cosas, ha desmentido las acusaciones del portavoz del grupo municipal PSOE sobre la intervención del Estado a las cuentas municipales, y ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con una hoja de ruta a seguir como es el Plan de Viabilidad aprobado por unanimidad en el Pleno municipal y que también fue aprobado por el ministerio de Hacienda y que si ha habido que recurrir a él es por la mala práctica de otras corporaciones que han obligado al actual equipo de Gobierno a hacer frente a la sentencia de la expropiación de la Plaza Juan de Herrera.

Desglose del presupuesto, ingresos

En cuanto a las partidas presupuestarias de los Ingresos, en el capítulo 1º  de Impuestos Directos la previsión para el ejercicio 2018 asciende a la cantidad de 30.000.000 de euros.

En el capítulo 2º de Impuestos Indirectos, la cantidad para el ejercicio 2018 asciende a la suma de 2.487.500 euros.

En el capítulo 3º de Tasas y otros ingresos, la cantidad suma un total de 10.963.000  euros.

En el capítulo 4º de Transferencias corrientes, es decir, principalmente de la participación de los Tributos del Estado, alcanzan los 18.105.000 de euros para el ejercicio 2018.

En el capítulo 5º de Ingresos patrimoniales la cantidad presupuestada es de 1.885.500 euros.

En el capítulo 6º de Enajenación de Inversiones se ha previsto una partida de 3.000 euros, que se mantiene como en el ejercicio 2017, mientras que en el capítulo 9 de Pasivos Financieros, este ejercicio 2018, se incluye previsión de ingreso de 1.000 euros.

Desglose del presupuesto, gastos

En el capítulo 1º de gastos, que refleja los gastos de personal previstos para el año 2018, se cifra en la cantidad de 29.057.700 euros.

En el capítulo 2º, de Gastos en bienes corrientes y de servicios, la cuantía asciende a 19.720.600 euros. En el capítulo 3º, se consigna una previsión de gastos por importe de 163.000 euros para atender los gastos financieros de préstamos.

En el capítulo 4º, de Transferencias corrientes, la cantidad asciende a 8.110.700 euros, destacando el mantenimiento de un Fondo de Emergencia Social de 500.000 euros para atender situaciones de necesidad.

En el capítulo 5º, el Fondo de Contingencias y otros imprevistos se consigna por valor de 275.000 euros.

El capítulo 6º, de Inversiones, asciende a la cantidad de 1.715.000 euros frente a los 969.000 euros del año pasado lo que supone un incremento del 77 % “y las inversiones previstas, no serán financiadas por operación de crédito alguna”.

El capítulo 7º asciende a 700.000 euros para dar cumplimiento al convenio con SEPES. Y finalmente en el capítulo 9º, se consignará una previsión para atender a la amortización de préstamos por un total de 3.703.000 € lo que supone un decremento con respecto al año anterior del -2,5 %.

Desglose del presupuesto, por concejalías o materias

1 COMENTARIO

  1. Es posible saber con nombres y apellidos, a quieres van destinadas las ayudas sociales, en que cuantías y destinadas a que concepto?. Todas, sin excepción. DE TALAVERA DE LA REINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad