jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Profesores de Talavera son instruídos en acoso escolar

Talavera ha organizado una serie de charlas para abordar la problemática del acoso escolar. Los profesores también se instruyen en la prevención y detección de esta lacra
Un centenar de profesores asistieron a esta charla sobre acoso escolar en Talavera

Uno de los problemas que hoy día más preocupa en materia educativa es el acoso escolar en cualquiera de sus manifestaciones.
El conocido como bullying, cuando se da en las aulas o en los patios de recreo, o el ciberbullying, cuando se da a través de las redes sociales, representan tristes fenómenos que lejos de erradicarse aumentan en número de casos día tras día.

Talavera no es ajeno a ello por lo que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación laCaixa y la empresa Allegro Coach, se han impulsado una serie de charlas dirigidas no sólo a alumnos de entre 5º de Primaria y 2º de ESO sino también a docentes.

Precisamente un centenar de profesores de centros educativos de la ciudad fueron instruidos en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales en prevención y detección del acoso escolar, recibiendo conocimientos y pautas de cómo se comporta actualmente esta lacra en la capa más joven de la sociedad.

Esta iniciativa pretende llegar a cerca 36 centros educativos de Talavera y su comarca y alcanzar a 2.500 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad