jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Felpeto pide una reunión para aclarar la financiación de la UCLM

Felpeto considera que este asunto se debe tratar en un despacho y no en los medios de comunicación.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido una reunión al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para que le explique “con datos rigurosos y contrastados” por qué mantiene que tiene que hacer un ajuste de 20 millones de euros en 2018.

Felpeto ha mostrado su sorpresa por esta advertencia de Collado, cuando el actual equipo rectoral señaló en 2016, al acceder a la gestión de la UCLM, que la institución “estaba saneada económicamente y que no había ningún tipo de problema”.

Además, el año pasado “a todos nos parecía una cifra adecuada 140 millones”, ha recordado Felpeto, que se ha preguntado: “Si hace dos años la universidad estaba saneada, qué es lo que ha pasado en estos últimos tiempos para que ayer el rector diga que tiene que hacer un ajuste de 20 millones de euros”.

“Hace dos días hablábamos de 11 millones, ayer ya hablábamos de 20”, ha añadido Felpeto, que ha considerado que esta discusión no deben sostenerla en los medios de comunicación “sino en un despacho con datos rigurosos y contrastados”.

Y ha reiterado que “no se trata tanto de poner una cifra sino de redactar un contrato-programa que garantice esa financiación de la universidad de cara al futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad