martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Toledo se conciencia para prevenir la violencia machista

Un momento de la presentación de la programación.

Este mismo miércoles, 15 de noviembre, con una jornada sobre mutilación genital femenina en la Biblioteca del Polígono, se inician los actos de concienciación social, prevención y sensibilización del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que promueve el Ayuntamiento de Toledo.

Para el viernes, 17 de noviembre, se ha programado una prueba nocturna de orientación por el Casco Histórico, por sus calles, plazas y rincones, con punto de partida en la plaza de Zocodover a las 20:00 horas con el lema ‘Contra la Violencia hacia las mujeres, oriéntate’.

Cada participante realizará una aportación de 5,20 euros y la recaudación irá destinada a los proyectos de la Asociación Wanawake. En concreto, un encuentro con 50 niñas a las que se facilitarán las herramientas necesarias para concienciar de las consecuencias de la mutilación genital.

A estas iniciativas se suman otras actividades como los II Juegos Cooperativos por la Igualdad que se llevarán a cabo este sábado, 18 de noviembre, en la plaza de Zocodover a partir de las 10:30 horas con el objetivo de transmitir valores igualitarios.

El acto principal de este 25 de noviembre será la gran marcha ‘Toledo contra la violencia machista’ que ese mismo día, sábado, partirá a las 12:00 horas de la plaza del Ayuntamiento.

El programa de actos ha sido presentado por Inés Sandoval, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, y Mónica Batán, de la Asociación Wanawake.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad