jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo cederá 3.000 metros cúbicos de agua al día a los municipios de El Torcón

La alcaldesa y los concejales toledanos con los alcaldes de El Torcón.

El Ayuntamiento de Toledo cederá la mitad del agua embalsado a día de hoy en el pantano El Torcón I, es decir, más de 400.000 metros cúbicos -lo que se traduce en una cesión de 3.000 metros cúbicos al día-, a los municipios de la Mancomunidad de Aguas Cabeza del Torcón que están padeciendo restricciones en el suministro por la sequía.

Un acuerdo anunciado por la alcaldesa de Toledo tras una reunión mantenida con el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido; la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz; la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, y los alcaldes de los municipios que integran la mancomunidad: Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

Un momento de la reunión.

Milagros Tolón ha mostrado el compromiso de mantener un nuevo encuentro de cara al año 2018 con el fin de analizar y estudiar la situación de los embalses de El Torcón I y El Torcón II y realizar una nueva previsión de agua en el supuesto de sequía estival. Un compromiso que como ha subrayado la alcaldesa “no es una cuestión política, sino una cuestión técnica que tendremos que ver”.

La cesión mediante convenio de estos 3.000 metros cúbicos al día supondrá para los pueblos de la mancomunidad “un respiro” pues gracias al Ayuntamiento de Toledo “tendrán agua para dos meses, que junto a sus previsiones estimadas de dos meses y medio, hablamos ya de casi cinco meses de agua asegurados”, ha indicado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad