lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera albergará la Copa de España de Powerlifting

El Powerlifting, una modalidad deportiva parecida a la halterofilia, recalará en el pabellón Roberto Molina de Talavera
El Powerlifting, una modalidad deportiva parecida a la halterofilia, recalará en Talavera

El pabellón Roberto Molina de Patrocinio albergará los días 25 y 26 de noviembre la Copa de España de Powerlifting, una modalidad deportiva parecida a la halterofilia.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, presentaba un evento que recala por vez primera en la ciudad y que congregará a cerca de 200 deportistas.

La competición estará organizada por el Club Power Explosive que pertenece a la Asociación Española de Powerlifting y que está vinculado a la Federación Europea y a la Federación Internacional, que a su vez están reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

El Powerlifting no es olímpico salvo en Paraolimpiadas donde sí entra dentro del programa olímpico.

El Powerlifting es un deporte en el que predomina fundamentalmente la fuerza máxima, realizando tres levantamientos o gestos técnicos de sentadilla, press de banca y peso muerto.

Palacios ha querido destacar la repercusión que tendrá este evento deportivo “al ser un deporte en pleno auge”, como razón para que desde su concejalía apoye la iniciativa y ha anunciado que “abrimos las puertas a futuros eventos relacionados con el objetivo de potenciar este tipo de deportes, así como ofrecer a la ciudad diferentes y novedosas actividades deportivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad