viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Otra del sábado glorioso

Empecé el sábado no demasiado pronto. Sobre las diez y media nos pusimos en marcha hacia la Plaza del Reloj y sin que yo sea precisamente ni muy astuto ni muy inteligente le dije a mi amigo con el que asistí a la protesta, que la manifestación iba a ser un gran éxito; a esa hora era una gran masa la que se acercaba al centro de la ciudad, de las calles surgían más y más talaveranos y gente de la comarca con la misma intención: de llegar al lugar de la cita. No pudimos hacerlo, al poco de entrar en la calle de San Francisco el gentío era tal que no hubo forma de avanzar.

Ahora, cuarenta y ocho horas después, me doy cuenta de lo importante que ha sido el 11-N para Talavera y para toda la gente que tiene en este pueblo su futuro y que cree en él. He leído ya los artículos de Rafa Berenguer, de Miguel Ángel Sánchez y del mismo Miguel Méndez, así que no puedo añadir mucho más, sólo que el gran éxito hay que atribuirlo a la gente del común, a las asociaciones que se ha puesto en marcha para dar el puñetazo en la mesa y a mi eterno amigo Méndez que fue el que impuso desde el primer momento su idea de que los políticos sobraban en una protesta de este tipo. Por otro lado, los grandísimos derrotados  hasta la humillación, ha sido esa caterva de políticos de cuarta categoría que han estado malgobernando la ciudad. Ya sólo cabe esperar y seguir exigiendo cada vez con más fuerza y mayor razón.

Durante la marcha escuché a mucha gente que Méndez debía presentarse a la alcaldía. Eso estaría más que bien, pero significa no conocerle bien. De todas formas y como ya existen proyectos serios de creación de partidos talaveranistas locales y regionales, yo les diría a sus dirigentes que procurasen ganarse la confianza de Miguel, si tienen suerte y le consiguen como candidato ya tienen ganadas las elecciones.

Pero no creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad