jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Más de 20 cofradías de toda España se concentrarán en Torrijos

Un momento de la presentación del acto.

Más de una veintena de cofradías de toda España se trasladarán a Torrijos para participar -el próximo fin de semana- en el VI Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva.

Alrededor de 300 personas de diversos puntos de la geografía nacional se espera que viajen hasta la localidad con el fin de asistir a este evento que la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Torrijos ha organizado en coordinación con la Asociación Nacional de Cofradías de Minerva.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal de Torrijos, Fernando de Miguel; el presidente de la Asociación Nacional de Cofradías de Minerva, Juan Emilio Cristóbal, junto a la vocal de esta asociación y también presidenta de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Torrijos, María del Mar López asistieron a la presentación oficial de este evento.

El Ayuntamiento de Torrijos se complace por la recepción de este gran número de visitantes y ha colaborado para que los cofrades, procedentes de diferentes provincias como Teruel, León, Salamanca, Madrid, Guadalajara, Cáceres, Sevilla, Málaga, Segovia, Valencia, Jaén, Albacete o la propia Toledo tengan la mejor acogida posible en el municipio.

La programación se inicia el próximo sábado, 18 de noviembre a las 10 horas con la recepción de cofrades por parte del alcalde, Anastasio Arevalillo y entrega de material en el Ayuntamiento de Torrijos.

Parte del público asistente a la presentación.

A continuación, a las 11 horas, habrá una visita guiada a las dependencias del Palacio de Pedro I, junto a la proyección del audiovisual ‘Firme Piedra’. Dicha visita continuará por la Colegiata del Santísimo Sacramento, ordenada construir por Teresa Enríquez, luego por la Capilla del Cristo de la Sangre, finalizando esta en el Convento de las Concepcionistas, donde podrá verse el cuerpo incorrupto de Teresa Enríquez.

A las 14,30 horas tendrá lugar la comida en los salones de Hotel El Mesón, seguida a las 17 h de asamblea general ordinaria anual de la Asociación de Cofradías de Minerva. A las 18,30 horas, se impartirá en el Palacio de Pedro I la conferencia: ‘Origen y evolución de las cofradías Sacramentales y misas de Minerva’, por parte de Pedro Fernando Merino.

A las 20 horas, se oficiará una eucaristía en la Colegiata y a las 21,30, la jornada concluirá con una cena en el Hotel& Spa La Salve.

El domingo, 19 de diciembre, a las 10,30 horas se celebrará una mesa de trabajo de la junta directiva de las cofradías en el  Hotel La Salve. A las 11,30 horas habrá misa, con la clausura del VI Encuentro y procesión de Minerva. Por último, a las 14 horas, tendrá lugar una comida de hermandad para todos los cofrades en el patio porticado del Palacio de Pedro I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad