martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La hemofilia y las coagulopatías congénitas, protagonistas en una jornada en Toledo

Organizadores de la jornada.

La primera jornada regional del manejo de pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas se celebrará en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo el próximo 16 de noviembre organizada por los servicios de Hematología y de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo.

El evento reunirá a un centenar de profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, también participarán asociaciones de pacientes, como la Federación Española de Hemofilia y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid).

La jornada, organizada por los doctores Agustín Rodriguez Alén, Noelia Rollón, Jorge Cuesta Marcos Zamora y Nerea Domínguez, comenzará con la mesa redonda sobre el manejo del paciente con hemofilia en la que se abordará la actualización en profilaxis y tratamiento del paciente con y sin inhibidor, un tipo de anticuerpo que se crea en la sangre para atacar a las proteínas de factor ajenas siendo una de las complicaciones más graves en el tratamiento de la enfermedad de la hemofilia.

Posteriormente, se abordará la rehabilitación y el deporte en el paciente hemofílico, el diagnóstico prenatal y el consejo genético. Asimismo, se hablará sobre el manejo y cuidados de los profesionales de Enfermería de estos pacientes, el manejo de otras coagulopatías congénitas, los tratamientos y el futuro de esta patología.

Entre los ponentes se encuentran los doctores Jorge Cuesta y Noelia Rollón, del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo; Saturnino Haya y Sofía Pérez, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia; María Teresa Álvarez, Mónica Martín y Araceli Hernández, del Hospital Universitario La Paz de Madrid; y José Ramón González, del Hospital Universitario de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad