jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

ACT invita a Talavera a hacer ciudad comprando en el comercio local

La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ha invitado a la ciudadanía de la ciudad y de la comarca a luchar “por su ciudad y sus vecinos” confiando y consumiendo en el pequeño comercio, que “está flojo y en una situación preocupante”, según ha manifestado su presidente, Julio Díaz.

‘Sin comercio tu ciudad se muere’ es uno de los lemas que la asociación talaverana ha vuelto a utilizar para conseguir la implicación y el reconocimiento del comercio más cercano.

Díaz ha explicado que desde el colectivo se están llevando a cabo distintas acciones y estudios para “intentar revertir esta situación”, y se mostró a la vez esperanzado porque la asociación “está creciendo” geográficamente.

En este sentido apuntó que se han adherido comercios de zonas que tradicionalmente no han sido comerciales, como la Puerta de Cuartos o los negocios de Ébora Centro (antiguo Nuevo Centro).

BlueDays

Entre esas acciones dinamizadoras, la ACT ha presentado esta mañana la segunda edición de los ‘BlueDays del Comercio Talaverano’, una iniciativa con la que los clientes podrán disfrutar de una semana llena de ofertas y promociones, haciendo frente a la tradición del Black Friday, y ampliando el periodo promocional con el objetivo de ayudar y potenciar el conocimiento y las posibilidades de venta del comercio local de Talavera.

Los ‘BlueDays’ se concentrarán en la semana del 20 al 25 de noviembre, como acción previa a la campaña navideña, y las promociones de cada establecimiento se difundirán a través del Facebook de la Asociación, su página web y a través de cartelería.

El objetivo que se persigue es dinamizar el consumo con llamadas a la acción atractivas que no se limiten al conocido viernes negro, sino que se dilaten a lo largo de toda una semana para facilitar la compra.

Hasta el momento, ya se han adherido a esta promoción una veintena de establecimientos, y los organizadores esperan superar el número de negocios participantes respecto a la primera edición.

Del mismo modo, la Asociación desarrollará distintas acciones on-line, centrándose en la realización de sorteos semanales de cheques-regalo por valor de 30 euros a través de su Facebook, que se prolongarán hasta el inicio de la campaña navideña, cuando se incrementarán estos sorteos y las cuantías de los regalos.

El objetivo, según los organizadores, que “lo que se invierte desde la asociación, revierta en los propios asociados, además de generar una campaña de imagen positiva hacia nuestro pequeño comercio”.

Parking gratis

La ACT también ha inicidido en su campaña ‘Aparca gratis’ gracias a los convenios que tiene vigentes con los parkings de Jardines del Prado, avenida Pío XII y calle Alfares, y con la que los clientes pueden beneficiarse al comprar en los establecimientos adheridos a la promoción.

Todas estas propuestas, han dicho los responsables, son “la antesala a una campaña de Navidad que será diferente y supondrá un salto cualitativo en cuanto a acciones e imagen”.

En esta línea, Julio Díaz concluyó haciendo un llamamiento para “quitarnos esta losa de negatividad que tenemos muchas veces los comerciantes, y pedimos que la gente se sensibilice y  compre en el pequeño comercio, porque eso es vida para todos. Hagamos un esfuerzo por comprar en nuestra ciudad”.

11-N, “manifestación histórica”

La Asociación del Comercio de Talavera invita a los talaveranos a comprar en el comercio más cercano para fortalecerle y sacarle de la crisis
Julio Díaz, presidente de la Asociación del Comercio de Talavera

En otro orden de cosas, el presidente de la ACT, Julio Díaz, ha hecho referencia a la “masiva manifestación” celebrada el pasado sábado 11 de noviembre en Talavera y convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca. “Esta manifestación ha sido histórica, se va a escribir con mayúsculas en la historia de nuestra ciudad; Talavera se ha echado a la calle”, ha declarado Díaz.

También ha felicitado a los organizadores “porque es muy complicado movilizar a tantas personas, y de una manera tan pacífica”. Ha sido, dijo, una “manifestación de la ciudadanía”, y deseó que “marque un antes y un después”. Del mismo modo, Díaz instó a las administraciones públicas a que “hablen ya, en un momento tan débil para la ciudad, tenemos que unirnos, buscar otro camino y empezar a hablar todos” en la misma dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad