jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El taller de empleo impulsado por la Diputación de Toledo renueva Cabañas

Corregidor y De Vega con los integrantes del taller de empleo.

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha resaltado lo bien que se ha aprovechado el taller de empleo que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha promovido en de Cabañas de Yepes, tanto por el alumnado participante como por el propio municipio.

‘Renueva Cabañas 2017’ ha sido el premonitorio nombre de este taller de empleo dedicado al revestimiento de fachadas y pintura que, sin duda, ha alcanzado los objetivos principales del Gobierno provincial con esta iniciativa, como es formar en un oficio, ofrecer trabajo y beneficiar a la localidad donde se realizan.

Una valoración que Jaime Corregidor ha trasladado personalmente a todo el equipo, alumnado y técnicos, durante la visita que ha realizado al taller del empleo, junto al alcalde de Cabañas de Yepes, Ángel de Vega, y que le ha permitido conocer las numerosas actuaciones que los ocho participantes han ejecutado en el pueblo.

El centro de la juventud se ha renovado con este taller de empleo.

Y, precisamente, estas palabras del diputado de Fomento de Empleo las ha pronunciado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabañas, donde pudo comprobar que Daniel, Soledad, Tatiana, Gema, Manuela, Elda y Juan Carlos, los alumnos y alumnas del taller, han aprovechado muy bien estos seis meses lo que se comprobaba en el trabajo excelente de pintado y renovación que han hecho en dependencias municipales, a las que han dado un aire moderno y actual.

Por ello, ha felicitado a los ocho alumnas y alumnos, a la coordinadora del proyecto, Marta Guerrero, al monitor, Ángel Luis Tacero, y a la profesora de ESO, Paloma Muñoz, y les ha agradecido el interés e implicación en esta iniciativa, así como al alcalde de Cabañas, que ha sido el principal artífice de que en la localidad se haya podido desarrollar este programa.

Ángel de Vega, por su parte -y tras felicitar a todo el equipo su trabajo y entrega-, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Toledo y el haber concedido a la localidad este taller de empleo, “que es el primero que se desarrolla en nuestro pueblo y que hemos aprovechado mucho y muy bien”.

Corregidor ha conocido otro de los centros municipales que se han renovado con el taller de empleo, como es el centro de la juventud y biblioteca municipal, cuyas paredes no sólo han sido pintadas en su totalidad sino que los alumnos y alumnas las han decorado con vinilos de animales y motivos infantiles que le dan una gran viveza y espectacularidad a este espacio tan utilizado por jóvenes y escolares de Cabañas.

Junto a estas dos importantes actuaciones, el taller de empleo también ha pintado todos los edificios municipales, la casa de la cultura, el centro social, el cementerio, el Ayuntamiento, el consultorio médico, la piscina, el aula de internet, distintas calles, los bancos de vía y parques, diversos vallados las papeleras, los columpios, puertas…

Esta jornada de visita al taller de empleo de Cabañas de Yepes ha coincidido con la clausura del programa, lo que ha permitido a Jaime Corregidor y Ángel de Vega acompañar a los participantes en esta iniciativa a una comida de despedida en la que alumnado y responsables les trasladaron su satisfacción por haberse beneficiado de este programa que combina formación y empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad