jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos se suma a la manifestación por el tren de Extremadura en Madrid

Jaime Ramos

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado esta mañana que asistirá a la manifestación que el próximo sábado 18 de noviembre tendrá lugar en Madrid impulsada por un frente común extremeño bajo la denominación Pacto Social y Político por el Ferrocarril.

Y es que en Extremadura, a pesar de tener comprometidos presupuestos y plazos para la línea de ferrocarril que viene de Madrid, están cansados de retrasos y más retrasos por lo que se ha iniciado un movimiento para exigir al Gobierno Central que actúe con celeridad en la vía férrea, una comunicación que consideran fundamental para salir del aislamiento en el que viven.

Una línea férrea Madrid-Badajoz en la que Talavera de la Reina es paso ineludible, pero que en su caso no cuenta con ningún proyecto de modernización del trazado, algo que se lleva años exigiendo.

Hacer un frente común con la comunidad vecina para que toda la línea tenga doble vía y electrificación puede empezar a fructificar a partir de este jueves.

Y es que Ramos ha convocado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Talavera ese día 16 de noviembre en el que espera que toda la corporación firme una declaración institucional “para adherirnos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura para exigir al Gobierno de España” esa electrificación de la línea Madrid-Badajoz.

Ramos ha desvelado que acudirá en tren junto al presidente del Partido Popular en Extremadura y expresidente de la Junta de Comunidades de esa región, José Antonio Monago.

Cabe recordar que la pasada semana la consejera de Fomento, Agustina García Élez, anunció que se subiría a ese tren y que representaría al Gobierno de Castilla-La Mancha en esa reivindicación de inversiones en la línea Madrid-Extremadura que afecta a muchos pueblos de la provincia de Toledo y en especial a Talavera de la Reina como la ciudad más importante en cuanto a población por la que transita esa línea de ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad