jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El CD Toledo vuelve a la senda de la victoria

El CD Toledo fue muy superior al conjunto gallego.  Foto: Laura Pérez.

El CD Toledo se jugaba mucho en el envite que ha disputado esta mañana. Tenía, fundamentalmente, que conseguir la victoria; después, agradar a su afición y, más tarde, convencer. Ha conseguido cumplir los dos parámetros citados en primer lugar y, por ello, ha salvado la cabeza de su técnico Onésimo Sánchez, pero su juego no ha gustado a nadie.

Y eso que se ha enfrentado a un Ferrol impreciso, inseguro y que en muchas fases del choque rifó la pelota. No obstante, el CD Toledo hasta el último tercio del partido tuvo más el esférico que su rival, supo presionar a la zaga gallega e hizo daño por las bandas a una retaguardia visitante débil.

Los capitalinos desperdiciaron varias ocasiones de gol, volvieron a demostrar su inseguridad defensiva –especialmente en los balones divididos- y sufrieron para llevarse la victoria. Pero, al final, se consiguió el objetivo de sumar los tres puntos, alcanzan los quince y respira.

De todas formas aún hay mucho camino por andar y el Toledo debe dejar en la caseta los nervios y ampararse en el oficio de sus jugadores para sacar la empresa adelante. Y la próxima jornada le espera un rival de alcurnia como es el Real Madrid Castilla. Una buena piedra de toque para comprobar si la escuadra verde continúa por la estela de la recuperación.

La ficha

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Echaide, Aarón, Tomás Sánchez, Charly, Israel, Canario (Esteve, 75’), Sergio García (Obed, 83’), Figueroa (Álvaro Antón, 68’) y Ortí.

Racing Club del Ferrol: Makay, Aldalur, Mikel (Otero, 75), Nano, Maceira, Beitia, Gonzalo, Armental, Pablo Rey, Juan Mera (Brais, 72’) y Joselu.

Árbitro: Francisco Sáez Vital. Mostró cartulina amarilla a los locales Falcón –segundo entrenador- y Echaide y a los visitantes Gonzalo, Aldalur, Mikel y Maceira.

Goles: 1-0. Minuto 5. Canario. 1-1. Minuto 16. Almentar. 2-1. Minuto 40. Figueroa.

Incidencias: Municipal del Salto del Caballo. Floja entrada. Césped en muy mal estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del padre de Carlos Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad