sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Museo de Santa Cruz de Toledo se prepara para recibir la colección de Roberto Polo

Braulio Rodríguez, Ángel Felpeto y Roberto Polo.

Ya han comenzado los trabajos de reordenación y adaptación de espacios en el Convento de Santa Fe integrado en el Museo de Santa Cruz de Toledo para recibir el próximo año un primer fondo de las obras que el coleccionista de arte Roberto Polo cederá al Gobierno de Castilla-La Mancha para ser expuestas al público en Toledo y Cuenca, tal y como ha confirmado el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto.

Y ha avanzado que los trabajos de reordenación y adaptación de espacios de Santa Fe, que cuentan con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, ya se han iniciado, con la intención de preparar las instalaciones para que, según las estimaciones, el próximo verano pueda verse ya en Toledo parte de la colección cedida por Polo.

El pasado mes de septiembre el equipo de Roberto Polo mantuvo un encuentro con responsables del Gobierno regional  en el que se acordó la cesión de un primer fondo de 1.200 obras y la agilización de las actuaciones necesarias en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca para la apertura al público de sendas muestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad