jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cae la banda del ‘abrazo’, que operaba en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres, todos de nacionalidad rumana como autoras de diversos delitos de robo con violencia e intimidación y de hurto.

Sus víctimas siempre eran personas de avanzada edad a las que intentaban robarles por el método del ‘abrazo’, cuyo modus operandi es preguntarles por una calle o establecimiento y como muestra de agradecimiento abrazarlas para quitarles las joyas que llevasen.

También les regalaban bisutería para engatusarlas, ganar su confianza y poder llevarse las joyas que portasen.

Cuando los ancianos se percataban de la ‘jugada’ entonces empleaban la violencia para lograr su objetivo.

Las investigaciones por parte de la Guardia Civil se remontan a 20155 cuando comenzaron a sucederse hechos de este tipo en la provincia de Toledo y en las de Guadalajara y Madrid.

El pasado mes de octubre, componentes de la Guardia Civil de Toledo y Guadalajara efectuaron una entrada y registro en un domicilio de la localidad de Parla (Madrid), siendo halladas 70 piezas de bisutería preparadas para la comisión de los ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad