jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

Visto bueno al comienzo de las obras en los juzgados de Talavera

Las obras de ampliación de los juzgados de Talavera ya pueden comenzar tras aprobarse la licencia de derribo de la Guardería Santo Ángel de la Guarda
La Guardería Santo Ángel de la Guarda de Talavera ya cuenta con licencia de derribo

La Comisión del Plan Especial de la Villa y la delegación de Cultura de Castilla-La Mancha han dado el visto bueno a la licencia de derribo de la antigua guardería del Santo Ángel de la Guarda, licencia que presentó el Ministerio de Justicia el pasado 5 de octubre en el Ayuntamiento de Talavera.

Este era el último trámite preceptivo para poder comenzar las obras de ampliación del que será nuevo Palacio de Justicia de Talavera.

El presupuesto del derribo asciende a 41.564,63 euros.

Una vez derribado el inmueble de la calle Adalid Meneses, 6, y desescombrado el solar se iniciarán las labores de excavación y, si procede, se pondrá en valor y se musealizará el yacimiento romano que alberga el subsuelo, documentado por arqueólogos e historiadores..

La prospección arqueológica correrá a cargo del erario público local y si se musealizase se cambiaría el proyecto y el Ministerio asumiría esos gastos, tras el compromiso arrancado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, al ministro de Justicia, Rafel Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad