viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 2.500 toledanos se han beneficiado de los talleres de empleo

Un momento de la clausura de los talleres de empleo.

El Gobierno regional ha destinado a la ciudad de Toledo más de 8,5 millones de euros para el conjunto de las políticas activas de empleo que se han desarrollado en la capital regional en lo que llevamos de legislatura, lo que ha supuesto que más de 2.500 personas desempleadas hayan tenido una oportunidad de trabajar o de formarse para mejorar su empleabilidad, según ha informado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

En concreto, la capital regional ha recibido 3,6 millones de euros a través de los sucesivos planes de empleo, que han contado con 766 beneficiarios; más de 4 millones de euros para formación para el empleo, y más de 800.000 euros para los doce talleres de empleo (cuatro de ellos por ejecución de una sentencia contra el Gobierno de Cospedal que los había denegado), en los que han participado más de 100 alumnos y 20 monitores.

Cuatro talleres

En estos talleres de empleo, que comenzaron el pasado mes de mayo y que han tenido una duración de seis meses, las 32 personas desempleadas participantes han compaginado las horas formativas con un último periodo de prácticas laborales remuneradas, con las que han adquirido una cualificación profesional para desarrollar los oficios de bordados y reposteros, del taller de empleo ‘Bordados para el Corpus’; de medioambiente, en el taller de ‘Regeneración medioambiental’; de albañilería, en el taller ‘Detalles de la ciudad de Toledo’; y de soldadura, en el de ‘Soldadura aplicada al mobiliario urbano’.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado una subvención a cada taller de empleo de 77.120,64 euros, lo que ha supuesto un total de 308.482, 56 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad